Ponen a prueba a ChatGPT para saber si podría sacarse el Grado de Física y éste es el resultado
Toma nota de lo que puede hacer ChatGPT con la carrera de Física
Éste va a ser el número ganador de la Lotería del Niño: lo dice ChatGPT
China está a punto de instalar una central solar espacial: producirá más energía que todo el petróleo
Un planeta se está destruyendo a una velocidad nunca vista y la NASA no lo puede creer: "Absolutamente cataclismica"
ChatGPT es la máxima expresión de la Inteligencia Artificial puesta al servicio de cualquier humano, que incluso podría convertirse en compañero de estudios. No sólo los trabajos están amenazados por este sistema que ha hecho que muchas personas estén pendientes de un elemento que puede cambiarlo todo en cuestión de segundos. Sin duda alguna, se ha convertido en un elemento que da respuestas a todo y lo hace tan bien que realmente es capaz de cambiarnos la vida.
Lo usamos de tal forma que quizás hasta el momento no hemos conseguido sacarle lo máximo que nos puede dar y que seguro que será mucho más de lo que nos imaginaríamos. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos espera en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres hacer realidad ese grado en Física que tanto necesitas para ser el listo del grupo o quieres comprobar las habilidades de este elemento que ha cambiado la vida de muchas personas, toma nota de lo que puede hacer este sistema.
ChatGPT se pone a prueba
La realidad es que acostumbramos a usar este elemento de una manera diferente, intentando hacer que nos solucione la vida respondiendo a nuestras respuestas más profundas. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega a gran velocidad.
La Inteligencia Artificial se ha instalado en nuestra casa y lo ha hecho de tal forma que ha conseguido darnos más de una respuesta inesperada con algunas novedades destacadas. Siendo uno de los elementos que ha acabado convirtiéndose en esencial.
Con la llegada de ChatGPT cualquier pregunta que tengamos en mente se transformará por completo y acabará dándonos lo que tenemos por delante a gran velocidad. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante de la mano de algunos profesionales.
Saber usar la IA nos servirá incluso para probar su inteligencia. Los expertos han decidido poner a prueba esta herramienta que bien podría ser del club de los frikis de la Universidad. La prueba de su inteligencia ha quedado clara cuando se ha equiparado a los estudiantes de física. Respondiendo los exámenes del grado de física como uno más, aunque en realidad se trate de una máquina.
Podría sacarse ChatGPT la carrera de Física
Una de las carreras más complicadas que existe, es la de Física. Hay que ser todo un genio para conseguir acabarla, aunque si tu pasión son los números y tu mente está preparada para dar con respuestas o los más inquietantes problemas de la humanidad, te encantará hacer esta carrera.
No es de extrañar que haya sido la elegida para convertirse en la primera que acabará marcando una diferencia importante en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado ese momento en el que tendremos que rendirnos ante la evidencia de una Inteligencia Artificial que se ha convertido en toda una celebridad.
Desde la revista especializada iopscience nos explican este artículo que ha dado la vuelta al mundo: «La aparición de modelos conversacionales de procesamiento del lenguaje natural presenta un desafío significativo para la educación superior. En este trabajo, utilizamos la totalidad de un título de pregrado de Física del Reino Unido (BSc con Honores), incluidos todos los exámenes y cursos, para probar si ChatGPT (GPT-4) puede aprobar un título. Adoptamos un enfoque de «máximo engaño» en el que nos permitimos modificar las preguntas para mayor claridad, dividir las preguntas en subcomponentes más pequeños, ampliar las respuestas dadas, especialmente para respuestas escritas de formato largo, obtener referencias y usar entrenamiento avanzado, complementos e instrucciones personalizadas para optimizar los resultados. En general, solo hay ciertas partes del grado en cuestión donde falla el GPT-4. Explícitamente, estos incluyen elementos de laboratorio obligatorios y el proyecto final que es evaluado por un viva. Si estos no fueran un problema, entonces GPT-4 aprobaría con una calificación de segunda clase superior en general. En general, las tareas de codificación se realizan excepcionalmente bien, junto con problemas de solución simples de un solo paso. Los problemas de múltiples pasos y la prosa más larga son generalmente más pobres junto con los problemas interdisciplinarios. Sugerimos encarecidamente que ahora es necesario repensar y revisar urgentemente la práctica de evaluación en física, y otras disciplinas, debido a la existencia de la IA como GPT-4. Recomendamos un escrutinio detallado de las tareas de evaluación: solo los exámenes presenciales vigilados, las vivas, las pruebas de habilidades de laboratorio (o «rendimientos» en otras disciplinas) y las presentaciones no son vulnerables a GPT-4, e instamos a considerar cómo se puede integrar la IA dentro del contexto disciplinario».
Temas:
- Inteligencia artificial